jueves, marzo 08, 2007

:: Me mudo ::

Bueno, pues ya tenemos casa... es en la periferia. Al menos eso os parecerá los que vivís en pleno centro o casi. Es en Entrevías...a 5min del tren, hay búho y en autobus estás a 5 minutos de mendez álvaro...
Es una casa baja de dos plantas...yo no la he visto pero estas estan encantadas...con una terracita en el segundo piso. Tres habitaciones y un salon y cocina grandes...
Para finales de mes nos vamos...de momento con un chaval...del otro tratamos de averiguar algo.

"El estrecho de Gibraltar es una separación (o unión) natural entre dos mares: el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico; entre dos continentes: EUROPA Y ÁFRICA; entre dos países: España y Marruecos; (Alguien diría que también entre dos religiones: la cristiana y la musulmana o entre dos culturas: la occidental y la oriental). Incluso geológicamente, el estrecho representa la fisura de las dos placas tectónicas: la PLACA DE EURASIA y la PLACA AFRICANA. Su longitud es de 14,4 Km en su parte más estrecha, entre Punta de Oliveros (España) y Punta Cires (Marruecos), y su profundidad varía entre unos 280 m en el Umbral de Camarinal hasta algo menos de 1000 m a la altura de la Bahía de Algeciras. En pocos lugares del mundo existen tantos contrastes sociales en una DISTANCIA tan corta."

Es un texto que he sacado de un librito curioso del disco de La Troba Kung-Fú... un grupo multiculti de los míos (Albé lo has escuchado más???...al final engancha).

Y esta es la canción que lo acompaña...(es en catalán pero la pongo traducida)

Yo siento cantos de sirena, en lo que se refiere al cierra de toda frontera. Cantos del miel, que me atraen como un imán. Cantos de alerta aduanera. Distancia, de lengua a lengua. Distancia, que el político crea. Vergüenza, para el que pone el cierre. Vergüenza, para el que en casa se encierra. Vergüenza, para el que en el viaje se arranca. Blues, shame blues. Cry the song calling me to you. Blues, shame blues. Llora la canción que grita al otro lado. Los hombres forman barreras, la tierra desierta. Muere sin sombra, caravana negra (...) Barrera el miedo, disfrazado con medallas. Muere llena de banderas toda esperanza humana. Blues, shame blues.

Os sigo contando...

Os quiero

Anaba
|