sábado, noviembre 11, 2006

¿Desde Copenhague a Sudáfrica?

A finales de febrero me voy a Sudáfrica. Os puede sonar un poco raro ( a mi también, no creáis), pero el hecho es que es así. La explicación viene ahora.
Me he matriculado para un curso que lo dan entre tres universidades de aquí ( entre ellas la mía) que se llama "Interdisciplinary Land Use and Natural Resource Management" .El nombre no es que aclare mucho pero consiste en un curso donde te enseñan durante las tres primeras semanas conceptos sobre el desarrollo de los recursos naturales en los países en vías de desarrollo, técnicas e información sobre la región en la que se va a trabajar y luego, viene el viaje de 3 semanas, donde nos alojamos en 2 pequeños pueblos acogidos en familias, en la zona que aparece en el mapa. Tenemos que trabajar en algún tema en grupos, de los que ellos necesitan. Me parece que van a ser sobre cultivos, ganado, desarrollo de ecoturismo en la zona y algo de agua. A ver que hago yo.
Había otra opción que era ir a Tailandia, donde se va la otra mitad de la clase. También me apetecía ya que,como comprendereis, tampoco lo conozco, pero al final he decidido irme al Sur, SUR. y es que, no había caído yo en ello, pero al mirar los vuelos son casi 24 horas viajando, con 2 escalas: Copenhague-Londres o Paris( 2 horas) -Johannesburgo(12 horas) -Durban(3 horas). En fin, un largo viaje por delante (menos mal que no tengo miedo al avión!) El billete lo pago yo(bueno, con la ayuda siempre tan necesaria de los queridos padres) y la universidad el resto. Pero creo que por algo como esto, merece la pena. Sobre todo porque me gustaría trabajar en temas así en un futuro ya no tan lejano (pufff, eso de acabar da miedo....)
Besos,
Lucía.
|